miércoles, 30 de marzo de 2016

Soy interina




11 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes, Diana!!!! Luchemos por la estabilidad laboral del profesorado interino!!!!! Llevamos haciendo el mismo trabajo que los funcionarios de carrera durante 30 años y los mismos cursos de formación. Y ahora la Conselleria de Educación quiere deshacerse de nosotros, dejándonos sin empleo.

    ResponderEliminar
  2. Mi situación es muy similar...pero también a la de muchos españoles. .valencianos,madrileños, gallegos, catalanes andaluces..extremeños..melillenses. ceuties..aragoneses..vascos. .en este problema si que creo que si hay unanimidad nuestro país. .en el problema de precariedad laboral. . el mismo sistema se ha autoretroalimentado..una situación que ha beneficiado a profes y administración pero que ahora la administración ve como invasores a estos profes que han hecho andar el mecanismo de la educación, sanidad. Más entendimiento y comprensión de una situación provocada por intereses o dejadez política que ahora con la entrada de aire fresco en la mayoría de administraciones públicas se quiere arreglar de un plumazo una realidad de muchos años a través de un sistema de accesi caduco, injusto y nada objetivo..Los políticos cambian cada cuatro años en el peor de los casos, las persounas como consecuencia de sus aventuras o desaciertos sufrimos sus decisiones. .Sr. Marzá escuchenos por favor. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compañer@.Pero en nuestras manos está cambiarlo. Y la solución pasa por cumplir la Directiva europea 1999/70.

      Eliminar
  3. Mi situación es muy similar...pero también a la de muchos españoles. .valencianos,madrileños, gallegos, catalanes andaluces..extremeños..melillenses. ceuties..aragoneses..vascos. .en este problema si que creo que si hay unanimidad nuestro país. .en el problema de precariedad laboral. . el mismo sistema se ha autoretroalimentado..una situación que ha beneficiado a profes y administración pero que ahora la administración ve como invasores a estos profes que han hecho andar el mecanismo de la educación, sanidad. Más entendimiento y comprensión de una situación provocada por intereses o dejadez política que ahora con la entrada de aire fresco en la mayoría de administraciones públicas se quiere arreglar de un plumazo una realidad de muchos años a través de un sistema de accesi caduco, injusto y nada objetivo..Los políticos cambian cada cuatro años en el peor de los casos, las persounas como consecuencia de sus aventuras o desaciertos sufrimos sus decisiones. .Sr. Marzá escuchenos por favor. SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Me identifico plenamente con tu escrito Diana. Trabajo para la conselleria desde 2005; he trabajado en conservatorios del País Valencià y siempre afrontándolo como nuevos retos, con ilusión. Haciendo cursos, formándome, preparando clases, evaluándome constantemente.... En definitiva, creciendo profesionalmente. Y claro, al igual que tú, también personalmente. Cuando comencé a trabajar para la conselleria tenía 25 años, ninguna carga económica, familiar, etc., y todas las ganas de comerme el mundo. Inmersa en cursos de formación permanente en mis estudios, y entonces llegó la hora de ir a por la experiencia laboral... Ahora al igual que muchas personas con 36 años, tengo una hipoteca, familiares delicados de salud, y la alegría de mi vida hoy por hoy ... Un bebé de 3 meses..... En fin, la situación ha cambiado después de 11 años trabajando para la misma empresa.... La conselleria de educación. Luchemos por nuestros derechos laborales, que no son más, que los de cualquier trabajador, de cualquier empresa, en cualquier lugar del estado español.... Se supone, claro.

    ResponderEliminar
  5. Me identifico plenamente contigo Diana. Llevo trabajando para la conselleria de educación del País Valencià desde el año 2005. Para entonces tenía 25 años, estaba inmersa en cursos de formación permanente, centrada en mis estudios y con todas las ganas de comerme el mundo. No me importó irme de acá para allá para cubrir sustituciones, bajas por maternidad, etc. Todo era bienvenido, pues quería seguir formándome y adquirir experiencia laboral. Comenzar a trabajar me ayudó mucho profesionalmente, a prepararme, a seguir estudiando, a autoevaluarme constantemente, a crecer profesionalmente. Y claro, el tiempo pasa y también he "crecido" personalmente; a mis 36 años tengo al igual que muchas personas cargas familiares y económicas, hipoteca, familiares directos delicados de salud y quien es la alegría de mi vida hoy por hoy, mi bebé casi de 3 meses. Después de 11 años trabajando para la misma empresa, la conselleria de educación, creo que yo deberíamos tener las mismas condiciones laborales que cualquier trabajador, de cualquier empresa, de cualquier lugar del estado español. Se supone, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Deliana y disfruta mucho de tu bebé.
      Luchemos porque las Administraciones nos oigan de una vez.

      Eliminar
    2. Ánimo Deliana y disfruta mucho de tu bebé.
      Luchemos porque las Administraciones nos oigan de una vez.

      Eliminar
  6. Hola... Te paso el enlace de un recurso que hice hace algún tiempo en relación con el cese de interinos y la Directiva 1999/70/CE:

    http://recursoceseinterinos.blogspot.com.es/?view=classic

    Mi dirección de correo es: semilio35@hotmail.com

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero! Gracias por escribirme.
      He intentado contactar contigo pero esa dirección de correo me da error.
      En cualquier caso, esa reclamación no es como las que hizo Ccoo de Madrid? Y en qué ha quedado?
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Pobres interinos: maltratados por una Administración que no les reconoce unos derechos laborales que debieran ser reconocidos de forma automática como ocurre en el sector privado; maltratados por los sindicatos mayoritarios que ante el fraude de ley de la administración aúnan esfuerzos para deshacerse del eslabón más débil del funcionariado; maltratados por equipos directivos y funcionarios "de carrera" que la mayor de las veces nos ceden los peores horarios y grupos, haciendo más horas lectivas y guardias y sin opción a ocupar puesto directivo ni jefatura alguna
    Pobres interinos: incapaces de luchar activamente por sus derechos, enemigos de sí mismos que de reojo se miran y prefieren ser despedidos injustamente antes que movilizarse y unirse ante el mayor ERE camuflado de la etapa llamada "democrática" de nuestro país.
    Traicionados por sindicatos y partidos políticos, desdeñados y tachados de vagos por no estudiar y considerados privilegiados por la inmensa mayoría de la sociedad. Sí,yo también estoy muy motivado para mejorar en mi trabajo y prepararme para unas oposiciones obsoletas y parciales en estas condiciones ( modo irónico)

    ResponderEliminar